Data Nerds México

7 preguntas clave de confiabilidad para gerentes de ingeniería

Por: Data Nerds México ·

7 preguntas clave de confiabilidad para gerentes de ingeniería

Aquí hay una frase con la que cualquier gerente de ingeniería puede estar de acuerdo: La confiabilidad es complicada.

Checa estas 7 preguntas que cualquier gerente de ingeniería de New Relic usan para determinar si sus equipos (o servicios) están cumpliendo con lo esencial de las mejores prácticas de confiabilidad.

Liderar a un equipo puede ser difícil pero cualquier gerente sabe que tanto su equipo como él, se enfrentan a las mismas dificultades: defectos y regresiones, problemas de capacidad, deudas operativas y cargas de trabajo peligrosas, por ello siempre deben estar actualizados. 

Es fundamental tener en cuenta que el trabajo de confiabilidad es diferente para casa empresa, por ello debes preparar estrategias que te impidan quedarte atrás. Si no actualizas tus sistemas a medida que tus plataformas aumentan, inevitablemente te quedaras atrás y una vez que eso pase, es difícil ponerse al día.

Así que probablemente no sea realista esperar que tu equipo pueda responder favorablemente estas 7 preguntas pero eso te dará pauta para saber en qué fallas debes poner más atención. Te recomendamos no ser impaciente, las mejoras de un paso a la vez pueden sumar grandes resultados.

Los gerentes de New Relic por ejemplo, deben asegurarse de que sus equipos se adhieran a procesos de confiabilidad que soporten cualquier tipo de complejidad y escala. ¿Sabes cómo lo hacen? Lee el artículo completo aquí. 

Sobre el autor:

Data Nerds México

Data Nerds México es una comunidad de usuarios de New Relic.