{

Data Nerds México

Así fue el meetup de otoño de los Data Nerds en la CDMX

Así fue el meetup de otoño de los Data Nerds en la CDMX

Ser un data nerd es todo un estilo de vida, acércate a la comunidad y déjanos saber por qué estar orgulloso de ser uno de ellos. 

El Meetup de la comunidad Data Nerds se llevó a cabo el pasado martes 8 de noviembre entre charlas informativas, exposiciones de casos de éxito, regalos y networking con caipirinhas en mano.

El Garota Boteco, un bistró brasileño en la colonia Roma, fue el lugar idóneo para celebrar la reunión de otoño de los usuarios de New Relic en México. Este evento tuvo como objetivo exponer cómo obtener mejores resultados de los análisis de datos, pero también de acercar a los data nerds con otros que comparten sus intereses, dudas e inquietudes.

Este movimiento ha sido impulsado por New Relic a nivel global, actualmente, más de 60 mil personas portan una camiseta que los identifica no sólo como amantes de la tecnología y en análisis de datos, sino como desarrolladores que apuestan por romper los clichés negativos que arrastra este calificativo.

¿Y por qué “Data Nerds”?

Hasta hace pocos años, el mote “nerd” tenía un significado ofensivo, pero hoy en día es inevitable reaccionar positivamente a las ventajas que la nerd life tiene para todos sus seguidores: inclusión laboral, cooperación y trabajo en equipo.

Aarón Limón, senior software engineer en Punto Clave, una empresa líder en el mercado de de medios de pago electrónicos en México, nos compartió su visión al respecto: Me gusta ser un Data Nerd porque encuentro en la tecnología demasiada innovación y hoy en día me apasiona en hacerlo. Para mí no es frustrante, para mí es un placer conocer e investigar nuevas cosas, saber a dónde vamos.

Y es que actualmente existe una gran oferta de comunidades tecnológicas en el país, lo cual ha abierto las puertas para que personas que están interesadas en distintos ramos puedan ampliar sus conocimientos y actualizarlos, además de generar una identidad que exalte las propiedades positivas de este estilo de vida.

Es un orgullo que te llamen data nerd porque eres bueno en algo, enfocas una parte de tu vida y aprovechas el tiempo. Es bueno ser reconocido, nos compartió Miguel Ángel Ávilez, operador de monitoreo, durante el meetup.

Sin embargo, no todo mundo puede ser un “data nerd”, sólo aquellos que se encuentran detrás de los avances que simplifican el uso de las tecnologías y las ponen al alcance de todo tipo de usuarios o quienes son expertos en interpretar datos.

Es por ello que, los “nerds” de hoy son considerados los nuevos rockstars, porque se aseguran de cambiar y mejorar la realidad a través de la tecnología, Héctor Pérez, ingeniero en sistemas nos dijo al respecto: Ahora todos podemos estar comunicados, hay muchas formas y medios para estar en contacto. Acortan la distancia entre las personas y me gusta participar en eso (...)  hacer una diferencia hacia el bienestar común, intervenir en eso me hace sentir muy satisfecho.

Para cerrar el evento, la científica de datos Carolina Fócil nos compartió las últimas novedades de New Relic y Ernesto Mendoza, arquitecto de software, nos explicó a profundidad el uso de la herramienta Insights de New Relic. 

Si quieres saber los pormenores de las presentaciones y hacer la diferencia en los procesos de tu empresa, puedes leer esta nota


El próximo evento de Data Nerds México, se llevará a cabo en febrero, regístrate aquí y mantente al tanto de las últimas noticias de nuestra comunidad.