Data Nerds México

New Relic en dev/mi/corazón, el primer workshop de Data Nerds México

New Relic en dev/mi/corazón, el primer workshop de Data Nerds México

Los asistentes aprendieron más sobre monitoreo gracias a los expertos de New Relic y pudieron esclarecer dudas de los problemas recurrentes que enfrentan en sus distintas actividades diarias.

En las calles de la Condesa en la CDMX se dieron cita alrededor de 60 datanerds en un taller creado para desarrolladores y operadores en donde pudieron crear una aplicación Node.JS en Kubernetes y además, utilizar una app diseñada exclusivamente para este evento.

Paulo Monteiro, Senior Solutions Consultant at New Relic, Inc. y Ernesto Mendoza, Software architect en Menta Network, explicaron el proceso paso a paso, con especial énfasis en resolver inconvenientes cotidianos como la falta de visibilidad dentro de una aplicación, el clúster y Azure y las integraciones en el host. También dieron tips para realizar KPIs con eventos personalizados y para exponer KPIs comerciales y técnicos con sorprendentes paneles de control.

Por otra parte, Alfonso Sánchez López, Site Reliability Engineering (aka @nerdzila) nos compartió algunos consejos para todos aquellos que hacen monitoreo sintético avanzado, además de explicar porqué, contrario a lo que usualmente se cree, el monitoreo sintético básico con Ping y Simple Browser puede aplicarse a las aplicaciones web sin problema.

Además de poder compartir pizza y conocer a los data nerds de la ciudad, los asistentes participaron en un sorteo de 2 asistentes virtuales que se entregaron el mismo día. 

Te recomendamos estar al pendiente de nuestros próximos eventos exclusivos para la comunidad de usuarios de New Relic en México y espera nuestros webinars vía Slack.